El mes pasado Federico Arquero, responsable de ventas para el exterior de ISI, viajó a Ecuador para visitar a nuestros clientes de dicho país, retomando las reuniones presenciales luego del impasse que generó la pandemia.
La visita se realizó en medio de un contexto social complejo, generado por un paro nacional del movimiento indígena contra la política económica del Gobierno ecuatoriano.
Las protestas sociales paralizaron al país durante 18 días, lo cual afectó la actividad de la industria petrolera debiendo cerrar más de mil pozos de extracción de crudo.
Tras el cese de las manifestaciones y luego de llegar a un acuerdo entre las partes en cuestión, el país volvió a recuperar la calma y se reactivaron más del 80% de los pozos.
Agradecemos la predisposición de nuestros clientes y colegas por habernos recibido tan cálidamente a pesar de las circunstancias, y acompañamos al pueblo ecuatoriano en la búsqueda de fomentar los espacios de diálogo para resolver todo tipo de problemáticas.
Por nuestra parte, creemos que es clave para nuestra empresa mantener lazos fuertes con quienes confían en nosotros, para establecer alianzas estratégicas a corto y mediano plazo que nos permitan afianzar los vínculos comerciales.
La intención es seguir creciendo en toda la región, ampliar la presencia en los países latinoamericanos y realizar las gestiones necesarias para agilizar la logística.