Saltear al contenido principal

Vaca Muerta: se amplía la frontera del shale neuquino

Otras dos concesiones de áreas de explotación no convencional fueron otorgadas en el 2020, con la mirada puesta en el desarrollo de Vaca Muerta para este año, y se llegó así a un total de 40. La determinación del gobierno de Neuquén fue a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales y con un rol de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), la empresa estatal-provincial de energía.

Las dos áreas otorgadas en medio de la pandemia por COVID-19 fueron Aguada Cánepa y Los Toldos II Oeste. “Se trata de una señal clara que habla del potencial de la formación neuquina y del interés vigente por Vaca Muerta”, afirmó en declaraciones públicas el gobernador Omar Gutiérrez.

Estas concesiones implican ingresos para la provincia y expanden las posibilidades de la industria de los hidrocarburos no convencionales, con la mirada puesta en la economía nacional que tendrá que recomponerse tras la crisis que deja el coronavirus, con la necesidad de aprovisionarse de petróleo, gas y combustible.

Objetivo de las nuevas concesiones

La etapa piloto de las concesiones vigentes significa inversión por 8538 millones de dólares y la perforación de 584 pozos. De acuerdo a los resultados de la fase piloto, se esperan inversiones de 183.594 millones de dólares y la perforación de 13.046 pozos.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: www.mase.lmneuquen.com