Tecnología, simulación y realidad virtual en la industria del oil and gas

DLS Archer abrió en Neuquén un centro de entrenamiento que cuenta con un simulador virtual de perforación que emplea tecnología de realidad mixta.

La empresa DLS Archer abrió recientemente su Centro de Entrenamiento y Tecnología en la ciudad de Neuquén. La nueva instalación incluye un simulador virtual de perforación que emplea tecnología de realidad mixta de última generación. El objetivo es mejorar la seguridad y la calidad de las maniobras de perforación y aumentar las habilidades de los colaboradores de la empresa. La sala de entrenamiento cuenta con cursos técnico-operativos en seguridad, salud, medio ambiente y calidad.

Este Centro de Entrenamiento y Tecnología forma parte del plan de inversión de la empresa iniciado en 2020 por más de 25 millones de dólares. El plan incluyó la actualización de todos los equipos de perforación a los nuevos requerimientos de 7500 PSI y la transformación de la torre de orientación a 90° para operaciones offline. La inversión permite que DLS Archer brinde un mejor servicio a sus clientes con operaciones de perforación de pozos en Vaca Muerta.

El simulador modelo AQILA PATAGONIA 3.1 es la característica principal del nuevo centro. La tecnología de realidad mixta permite emular los sistemas operativos de los perforadores y las variables físicas de una maniobra. El simulador también tiene opciones para variar el horario, clima y escenario geográfico. Además, la opción multi-operador permite que varios miembros del equipo interactúen en la simulación utilizando cascos de realidad virtual.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Vaca Muerta News