Saltear al contenido principal

Avanza el proyecto de nueva ley de inversiones petroleras

La ley de promoción de inversiones es uno de los proyectos que más espera la industria de hidrocarburífera. En las últimas semanas comenzó a circular una primera versión del borrador pero aún queda pendiente que los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) tengan acceso y puedan hacer los aportes que consideren.

El rol de la Ofephi es primordial puesto que están las diez provincias productoras que administran los yacimientos de las cinco cuencas activas que tiene el país. La previsibilidad de las inversiones y el aumento de la producción son clave, principalmente para Neuquén y Chubut que son los distritos que tienen las puertas abiertas para llevar a los mercados externos su crudo. Ariel Kogan se suma en la redacción de la ley para acelerar la presentación del proyecto al Congreso.

En cuanto a las empresas, reclaman la disponibilidad y giro de divisas al exterior para pagar préstamos internacionales, cumplir con sus obligaciones en dólares y adquirir insumos de importación.

Además, consideran que los precios domésticos tienen que estar lo más cerca posible a los internacionales, tal es el caso del barril Brent que acaba de superar otra vez la barrera de los 75 dólares.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: mase.lmneuquen