En el marco del proyecto del Gasoducto Metropolitano en Santa Fe, se logró un importante avance con la llegada de la máquina de perforación horizontal dirigida, necesaria para realizar los trabajos de cruce de la laguna Setúbal.
Este equipamiento, previamente utilizado en el yacimiento petrolífero “Vaca Muerta”, llegó a la ciudad de Santa Fe después de sortear diversas dificultades, como las constantes lluvias que postergaron su traslado.
A lo largo de los próximos días, se espera que el resto del equipamiento llegue a la ciudad en una flota de veinte camiones, y una vez completo, se llevará hacia la zona de Chaco Chico para dar inicio a los trabajos de cruce con la cañería del gasoducto bajo el lecho del río.
El proceso de ejecución de la obra está estimado en entre 25 y 30 días, dependiendo de las condiciones del suelo. Una vez concluido el cruce de la laguna con la cañería del gasoducto, se procederá a desmontar y retirar la maquinaria y equipos, empleando la misma logística de traslado que se utilizó para su llegada.
La obra del Gasoducto Metropolitano se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital.
Fuente: Uno Santa Fe