La provincia de Neuquén aprobó recientemente un contrato de exploración en el que la firma provincial, Gas y Petróleo (GyP) de Neuquén, se unirá a Interoil Argentina S.A. y Selva María Oil S.A. en este proyecto de inversión de más de 20,5 millones de dólares.
Dicho contrato abarca la exploración, desarrollo y producción del área conocida como Bajo del Toro Este, ubicada dentro de la región de Vaca Muerta.
El proyecto incluye un cronograma de trabajos e inversiones que se llevarán a cabo en un período de exploración de cuatro años. Esto abarca la adquisición y reprocesamiento de datos sísmicos 3D, así como la perforación de un pozo exploratorio vertical, seguido de su horizontalización y terminación no convencional.
Es relevante destacar que el bloque Bajo del Toro Este había sido previamente adjudicado a la empresa Statoil Argentina (posteriormente conocida como Equinor) en 2018, pero fue devuelto a la provincia en 2021. La provincia de Neuquén, a través de Gas y Petróleo (GyP), ha mantenido una presencia sólida en el sector de hidrocarburos, reservándose áreas estratégicas para la exploración, desarrollo y explotación en asociación con empresas nacionales e internacionales.
Fuente: La mañana de Neuquén