Un estudio sobre la producción de petróleo y gas encargado por la Subsecretaría de Hidrocarburos de Neuquén señala como dato interesante el incremento interanual de La Pampa, que alcanza el 3% de la generación nacional de petróleo y expone una remontada en el desarrollo de hidrocarburos.
Para ser una plaza atractiva en la Cuenca Neuquina, La Pampa abrió el juego a las operadoras.
Las áreas que mostraron un aumento en la producción son dos. Una es la que Pampetrol tiene en UTE con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), en la que diversos equipos se encuentran trabajando; lo mismo sucede en la denominada CNQ7A, al límite con Mendoza, a cargo de YPF y Pluspetrol.
Por otra parte, el informe ratificó el crecimiento constante de Vaca Muerta, con el 47% del crudo nacional y el de gas con el 65%. El resto de la torta se la reparten Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Río Negro, que muestran una disminución permanente en sus índices productivos.
Asimismo, según el paper la producción de petróleo no convencional continúa en aumento frente a la producción convencional. Lo mismo ocurre en cuanto al gas.
Fuente: Más Energía