El Gobierno pone en marcha el Plan Gas para recuperar la producción

El nuevo Plan Gas permitirá recuperar el decaimiento de la producción del invierno, a su vez, demandará menos importaciones de gas natural licuado.

La licitación del plan gas, que se llevará a cabo entre las últimas dos semanas de noviembre y la primera de diciembre, permitirá recuperar el decaimiento de la producción del invierno, a su vez, demandará menos importaciones de gas natural licuado.

Además el Gobierno está trabajando en un “esquema de largo plazo” para el desarrollo de Vaca Muerta, el secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó un plan de inversiones por US $600 millones para incrementar la capacidad de la red de gasoductos, y reiteró el interés de llegar con el gas a Brasil.

El Plan GasAr tiene como objetivo producir en cuatro año 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino, lo que generará un ahorro fiscal de US $2.500 millones, un ahorro de divisas en US $9.200 millones. Sin embargo, esto no significa que se deje de importar energía, pero sin duda, se necesitará menos GNL que este año.

Martinez dijo que está en su proyección y objetivos ir incrementando la producción de gas. “En la cuenca que más porcentual va a aportar al esquema que es la cuenca neuquina, vamos casi a tope de la capacidad de evacuación. No podríamos producir más ahí porque no tenemos cómo sacarlo. Lo tenemos en carpeta, pero son las limitaciones que tiene cualquier plan de estímulo y esta es una importante.” Aseguró el secretario de Energía.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Télam