En el marco de la exposición Argentina Oil & Gas que se desarrolló en la ciudad de Neuquén, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció la extensión de la concesión del Oleoducto del Valle, que va de Vaca Muerta a Bahía Blanca.
La decisión oficial es prorrogar por otros diez años la concesión, tal como lo prevén los pliegos vigentes, y dar continuidad a los proyectos presentados para acompañar el crecimiento de producción de la Cuenca Neuquina y del país.
Esta medida permitirá dar cauce a las obras para ampliar la capacidad de transporte e incrementar las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta entre 180.000 y 250.000 barriles/día.
El oleoducto, operado por la empresa Oldeval, transporta el 100% del petróleo de Vaca Muerta, lo que representa el 90% del petróleo de la Cuenca Neuquina y más del 50% del petróleo nacional.
La ejecución de la obra proyectada contempla el tendido de 455 km de ducto de 24” en diferentes tramos del Oleoducto entre estación de bombeo Allen y estación de bombeo salitral, un cambio de traza de 70 km Zona de Bahía Blanca y la repotenciación de cuatro estaciones de bombeo.
Fuente: Télam digital