La unión transitoria de empresas conformada por la empresa estatal Emesa y Hattrick Energy está preparada para perforar su quinto pozo en el yacimiento de Lindero de Piedra este año, según informó el Ministerio de Economía y Energía provincial.
Este avance representa un aumento significativo en comparación con el plan inicial, el cual preveía una sola perforación en 2023. La expansión de la actividad en este sector clave, como es el crudo pesado, augura resultados prometedores para la provincia, destacó el Ministerio de Economía mendocino.
En abril de este año, Emesa y Hattrick Energy declararon la comercialidad sobre la totalidad de la superficie de Lindero de Piedra y solicitaron la explotación de esta nueva área petrolera, conocida como el área 43, por un período de 25 años.
La inversión total en estos trabajos alcanza los 27,3 millones de dólares, los cuales incluyen la perforación de 27 nuevos pozos de desarrollo y la contratación de mano de obra e insumos locales.
El decreto que otorga la concesión a la unión transitoria de empresas Lindero de Piedra establece que al menos el 75% de la mano de obra, servicios e insumos utilizados deben provenir de la región mendocina.
Fuente: La Mañana de Neuquén