Se conectaron 74 pozos en los yacimientos de Argentina

En el inicio de este año ya se conectaron 74 pozos petroleros en los yacimientos de Argentina. Conocé sus principales ubicaciones.

Enero marcó el proceso de conexión de pozos, una etapa crucial para iniciar la extracción de petróleo y la inyección de gas en los sistemas de ductos.

Se registraron 74 conexiones de pozos, siendo la mayoría (60) destinados a la extracción de petróleo, nueve al gas y cinco para servicios diversos. Este inicio de año marca una disminución del 6% con respecto al año anterior en términos de conexiones de pozos.

Los principales focos de actividad se concentran en las cuencas Neuquina y Golfo San Jorge. En Neuquén, Vaca Muerta acapara las inversiones, con 22 pozos conectados en el inicio del año. En contraste, la cuenca del Golfo San Jorge registró 46 conexiones.

En términos de producción, Neuquén alcanzó los 381 mil barriles diarios de petróleo, contribuyendo al total de la cuenca, que ascendió a 442 mil barriles diarios. En cuanto al gas natural, se registraron 73 millones de metros cúbicos por día en la provincia y 86 millones de metros cúbicos por día en la cuenca.

YPF lideró la actividad en enero al conectar 34 de los 74 pozos, seguida por Pan American Energy con 22 conexiones. Ambas compañías tienen una presencia significativa en las cuencas Neuquina y del Golfo San Jorge.

Para este 2024, se esperan inversiones por un total de 9050 millones de dólares, con un enfoque particular en los 427 pozos proyectados por las compañías con concesiones en Neuquén, principalmente dirigidos al no convencional de Vaca Muerta.

 

Encontrá la nota completa en este enlace.
Fuente: Mejor Energía