Brasil: descubren importante reserva de hidrocarburos

La empresa brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de una importante reserva de hidrocarburos en Potiguar.

Petrobras, la empresa petrolera brasileña, anunció el descubrimiento de una importante acumulación de hidrocarburos en la cuenca marina Potiguar. Esta cuenca se encuentra en el extremo sur del Margen Ecuatorial.

El yacimiento fue hallado por el pozo exploratorio Anhangá, ubicado en el bloque POT-M-762-R15, una zona marina frente a la costa noreste de Brasil. Este representa el segundo descubrimiento de acumulaciones de hidrocarburos en la cuenca Potiguar durante este año. El otro pozo se encuentra aproximadamente a 24 kilómetros de Anhangá.

El pozo Anhangá está cerca de la frontera entre los estados de Ceará y Río Grande do Norte, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Fortaleza y unos 250 kilómetros de la ciudad de Natal. Se ubica en una zona donde la profundidad del agua alcanza los 2.196 metros en el Margen Ecuatorial brasileño.

Petrobras estima que la explotación en la desembocadura del Amazonas podría dar lugar a la producción de 14.000 millones de barriles de petróleo, pero el pozo más cercano se encuentra a unos 500 kilómetros de distancia y a una profundidad de 2.880 metros.

El volumen de reservas proyectado en esta región es siete veces mayor que el de la cuenca Potiguar. Este descubrimiento tiene el potencial de ser un gran avance en la industria petrolera brasileña.

 

Encontrá la nota completa en este enlace.
Fuente: Oil and Gas Magazine