Aumenta la capacidad del Gasoducto Cordillerano

El Gasoducto Cordillerano va a incrementar su capacidad de transportar gas, lo que beneficiará a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

La Secretaría de Energía de la Nación anunció la ampliación de la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano mediante la entrega de tres equipos turbocompresores a la empresa distribuidora Camuzzi, durante la primera semana de diciembre. La medida beneficiará a usuarios de las provincias patagónicas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Con los equipos van a poder resolverse los problemas de presión y potencia en el gasoducto, lo que permitirá reactivar conexiones que habían sido paralizadas en las tres provincias, favoreciendo a los usuarios con una circulación de gas eficiente.

Los tres turbocompresores de gas llegarán a Chubut para su instalación en la planta de Gobernador Costa. En Río Negro, más de 25 localidades expertimentarán mejoras, incluyendo Bariloche, El Bolsón, y Dina Huapi, mientras que en Neuquén serán Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Esta expansión permitirá la conexión de aproximadamente 7.000 familias adicionales en Río Negro y Chubut, fortaleciendo el suministro de gas y la infraestructura energética de la región.

 

Encontrá la nota completa en este enlace.
Fuente: La mañana de Neuquén