El pasado fin de semana el piloto patrocinado por ISI, Juan Manuel “Pato” Silva, disputó la primera fecha de la Copa de Oro en la ciudad de Rafaela finalizando en la segunda posición.
Este mini torneo de 5 fechas de duración organizado por la ACTC tiene como objetivo garantizar la definición del torneo en la última fecha del calendario entre los 12 mejores pilotos rankeados del campeonato de Turismo Carretera.
Cabe destacar que los corredores clasificados, para campeonar, deberán cumplimentar con el histórico requisito de la ACTC de contar con por lo menos una victoria en competencias finales a lo largo del año.
De este modo, el chaqueño a bordo del Ford y bajo las órdenes de Mauro Giallombardo, comenzó el fin de semana de la mejor manera logrando un hecho destacado que no alcanzaba hace 4 años: consiguió el mejor tiempo en la pole position con un tiempo de 1m26s328/1000. Así fue que aventajó por 305/1000 al bicampeón Agustín Canapino (Chevrolet).
El día domingo en una posición inmejorable el Pato ganó la primera serie y largó la final en primera fila. De esta manera se largaron las 28 vueltas finales y Silva la luchó desde el 2do lugar sin poder doblegar al piloto de Arrecifes Agustín Canapino, pero logrando su tercer podio del año.
¡Felicitaciones Pato, vamos por más!