Implementamos íntegramente el SGA

Adoptamos íntegramente el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos para garantizar la seguridad del personal y asegurar su correcto uso y manipuleo.
Implementamos íntegramente el SGA

El Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA) o GHS según sus siglas en inglés (Globally Harmonized System), es un sistema de comunicación de riesgos de alcance internacional de adaptación obligatoria que está normado por la resolución SRT Nº801/15.

Implica básicamente el cambio en dos documentos de uso común en ISI Oilfield Chemicals, las etiquetas con las que salen nuestros productos de la planta productiva y las fichas de datos de seguridad estandarizadas (FDS) que deben acompañar a los mismos.

En ISI Oilfield Chemicals hemos estado trabajando en esta adaptación hasta llegar a la implementación completa del sistema, haciendo uso de nuevas etiquetas más claras y modificando nuestras fichas de datos de seguridad para cumplir con los estándares que este sistema propone.

La novedad es el uso de nuevos pictogramas de peligro, frases de peligro, consejos de prudencia y palabras de advertencia, en caso que corresponda.

Implementamos íntegramente el SGA
Ejemplo de algunos pictogramas



En estos documentos se clasifica a las sustancias o mezclas según sus propiedades fisicoquímicas, toxícologicas y sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

El objetivo es informar a los usuarios de nuestros productos acerca de sus propiedades y señalar los peligros potenciales para el personal que lo manipule o para cualquier persona expuesta a los mismos. Así, transmitir información confiable tanto para el cuidado de la salud humana como para el medio ambiente.

Desde ISI Oilfield Chemicals creemos que la prevención es la mejor forma de evitar posibles accidentes y por eso apostamos por brindar la información necesaria para el correcto uso y manipuleo de nuestros productos.