Saltear al contenido principal
¡Gracias Por Todos Estos Años Juanjo!

¡Gracias por todos estos años Juanjo!

En esta oportunidad queremos rendirle un pequeño homenaje a quien con gran capacidad, compromiso y por sobre todo, el trabajo de una vida, fue uno de los pilares fundamentales para el origen de ISI Oilfield Chemicals.

Y quién mejor que quien fuera su compañero en esta aventura y socio: Sergio Rubiño, socio fundador de ISI Oilfield Chemicals, para homenajear a Juan José Mitidiero que se retira de la conducción de la empresa aunque su huella quedará marcada para siempre.


“Recuerdo ese lunes 3 de enero de 1977 que me presenté en el laboratorio de Halliburton para ocupar mi flamante puesto de Técnico de Laboratorio. Ese día conocí a quien de ahí en más sería mi inseparable amigo, hermano, compañero de aventuras y de la vida: “Juanjo”.

Después de 10 años de trabajar juntos, nos separamos laboralmente y seguimos trabajando en relación de dependencia: Juanjo en San Antonio y luego en Química True, y yo, en Halliburton.

Nunca perdimos el contacto, por el contrario, sabíamos siempre el uno del otro y justamente en un viaje que hicimos a Mendoza, allá por septiembre de 1993, nacieron montones de ideas y proyectos. El más sólido fue el de fabricar por nuestra cuenta, productos químicos para la industria de Oil & Gas. Y así lo hicimos.

No pasó mucho tiempo que ya estábamos fabricando nuestros tres primeros productos ID-50, IRF-130 e IF-316… Trabajamos hombro a hombro, visitábamos clientes, esperábamos una O.C., íbamos a comprar la materia prima necesaria -siempre un poco de más para que fuera quedando stock-, fabricábamos y entregábamos los productos.

Viajábamos al interior a visitar a los que considerábamos los más importantes en la cadena de venta: “los usuarios de nuestros productos” y así fuimos fabricando, vendiendo y creciendo.

Hicimos nuestra primera incursión en EE.UU para buscar proveedores de materia prima, primero viajó Juanjo (no alcanzaba para dos pasajes), y a mediados de 1995 nos presentamos ambos en una compañía a la que tiempo después representamos por muchos años: Santrol Inc. Luego hubo varias empresas más, pero Santrol marcó un hito en la historia de nuestra empresa.

Seguimos trabajando codo a codo, siempre con una premisa clara: calidad, generación de stock y crecimiento. Y seguimos viajando al interior, a varios países de América y del mundo …. Y seguimos trabajando y seguimos creciendo, y así pasaron 27 años juntos.

Y ahora mi amigo se despide, no se va, simplemente deja algunas de sus responsabilidades para asumir un merecido descanso. Pero vamos a estar siempre juntos gracias a ese hermoso regalo que nos dio la vida, que es esa amistad eterna que nos hace llamar HERMANOS.


Con más de 50 años de trayectoria se retira un grande de nuestra empresa. Toda la familia ISI te agradece los momentos compartidos, tu dedicación y los sólidos valores que inculcaste día a día.

Que coseches toda la felicidad que supiste sembrar junto a tu familia, nietos y grandes amigos. ¡Gracias Juanjo!

P.D.: Dejamos algunas joyas en formato de fotografía del trabajo de toda una vida, esperamos te gusten.

Los comienzos de ISI Oilfield Chemicals