YPF retomará la actividad en la cuenca neuquina

La petrolera nacional sumará dos equipos de perforación y un set de fractura con el fin de reforzar la recuperación de la actividad de la industria que fue afectada por la pandemia de COVID-19.

YPF anunció que se incorporarán dos equipos de perforación y un set de fractura en el área de Loma Campana que opera en la formación de Vaca Muerta, con el objetivo de reforzar la recuperación de la industria que fue afectada por la pandemia del coronavirus.

La petrolera tiene previsto llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina de forma convencional como no convencional para fines del mes de marzo, esto incluirá equipos de workover, pulling, sets de fracturas y perforación.

Cada uno de estos equipos estarán destinados a la operación en los campos de producción tanto convencionales como no convencionales de la cuenca, específicamente en las provincias de Neuquén, Río Negro y Sur de Mendoza.

La actividad en Vaca Muerta irá incrementándose paso a paso al tiempo que se espera se recupere la demanda. En el mismo plano de trabajo se estipula alcanzar en marzo los 13 equipos en el no convencional.

Esta iniciativa forma parte del plan de reactivación en el resto de las operaciones de YPF, es por eso que la empresa, ya tiene en marcha otros 29 equipos en las restantes cuencas del país.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Télam