La empresa YPF anunció un nuevo acuerdo con la firma noruega Statoil para realizar la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro de la Cuenca Neuquina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Ambas compañías firmaron este acuerdo, en la cuidad suiza de Ginebra el jueves 24 de agosto, con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de YPF, Sergio Giorgi.
Miguel Ángel Gutiérrez, el presidente de YPF, aseguró que recibir una nueva compañía internacional como Statoil en la formación neuquina de Vaca Muerta demuestra la confianza en el potencial de esta cuenca no convencional, y en la compañía nacional como operador líder.
El área exploratoria será el Bajo del Toro que abarca una superficie de 157 km2, ubicado en la Cuenca Neuquina no convencional Vaca Muerta, donde Statoil ingresará al bloque como socio con una participación del 50%, mientras que YPF será operador y mantendrá el 50% restante.
Además, la compañía noruega reconocerá los costos incurridos en este bloque por la petrolera nacional, y financiará la totalidad de algunas actividades que se desarrollarán en el futuro.
Fuente:La Nación