De acuerdo al último informe realizado realizado por la compañía NCS Multistage, las punciones en noviembre crecieron más de un 72% respecto a octubre.
Los datos aportados muestran que en el mes que caducó el Decreto de Necesidad y Urgencia 566, con el que se congeló el precio del barril y de los combustibles, las etapas de fractura alcanzaron las 537.
Este valor destaca que, además de octubre, se superaron las etapas alcanzadas en septiembre que fueron 508. Si bien el registro se ubicó por debajo de lo logrado en varios meses del año, es un buen signo de vitalidad en la industria hidrocarburífera nacional.
El informe también refleja que Pan American Energy, Pampa Energía, Total Austral, Shell Argentina e YPF fueron las compañías que tuvieron más trabajos el mes pasado. Como suele suceder la petrolera de Bandera fue la que mostró mayor actividad en la formación al realizar más de 280 etapas. PAE, Total y Shell mostraron un nivel similar mientras que Pampa fue la que menos punciones realizó.
En relación a las empresas de servicio, lo que muestran los datos es que Halliburton y Baker Hughes fueron las dos compañías que tuvieron el mayor nivel de actividad en noviembre. Muy por debajo se ubicó Schlumberger y Calfrac, mientras que Weatherford no registró movimiento alguno.
Fuente: Diario Río Negro