IEASA oficializará en los próximos días que la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), del Grupo Techint y la empresa CGC, se adjudicó en la licitación para encargarse de la Operación y Mantenimiento (O&M) del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), según confirmaron fuentes oficiales. TGN se impuso en la compulsa frente a la oferta presentada por Transportadora Gas del Sur, controlada por Pampa Energía y las familias Sielecki-Werthein.
En abril se convocó a licitación para prosperar con la contratación del servicio de operación y mantenimiento del gasoducto en las provincias de Santa Fe y Chaco, con sus correspondientes infraestructuras soterradas y de superficie por un período de 10 años, con opción a prórroga por hasta 5 años.
El pliego de bases y condiciones determina en su cláusula 5 que el contratista se retribuirá de la explotación comercial del gasoducto, por lo tanto, el precio a pagar dependerá de las mediciones mensuales en cada EMR habilitada (Estación de medición y regulación de presión con todos sus componentes asociados), comprometiéndose el contratista a cumplir íntegramente con las entregas requeridas o servicios solicitados, de acuerdo a los requerimientos técnicos.
El periodo para la presentación y apertura de ofertas estaba previsto en un inicio para el 20 de mayo, pero a través de la circular Nº 7 IEASA lo prolongó hasta el 11 de junio. Finalmente, quedaron en carrera TGN y TGS, habiéndose impuesto la firma comandada por Techint.
Fuente: Ecojournal