El director de Tecpetrol destacó la potencialidad de Vaca Muerta en cuanto a reservas de gas y petróleo. “La inversión en el golfo de San Jorge no tiene retorno económico”, argumentó el director de Tecpetrol, Marcelo Martínez Mosquera, al disertar durante la XI Argentina Oil & Gas Expo 2017, que se realizó en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Y adelantó, además, que la mira de la compañía petrolera que integra el grupo Techint ahora apunta a Vaca Muerta.
Aseguró, “En los próximos meses tenemos que lograr acuerdos entre todos, los proveedores, los gremios, la mano de obra, para que las empresas vuelvan a visualizar un retorno económico a través de estas mejoras en el costo de la producción”, sostuvo.
Martínez Mosquera evaluó, sin embargo, que el precio del petróleo “va a subir unos u$s 10 en los próximos dos años, y creo que se van a poder lograr acuerdos con las provincias, con los sindicatos y con los proveedores que permitan una nueva y razonable actividad en el golfo San Jorge”.
El directivo de Tecpetrol destacó la chance de encarar el desarrollo de una formación como la de Vaca Muerta, en Neuquén, “de 200 kilómetros de largo por 100 de ancho, y se calcula que tiene alrededor de 500 años de reservas, tomando el consumo actual de la Argentina”. “El tema principal pasa por el retorno de la inversión: los inversores van a lugares donde consiguen un retorno económico, es la historia de los últimos 200 años.”, concluyó.
Fuente: La Mañana de Neuquén