Los precios del petróleo subieron levemente luego de los anuncios sobre una posible vacuna contra el coronavirus y por el progreso en las conversaciones en la Unión Europea para la creación de un fondo destinado a revivir las economías afectadas por la pandemia.
El barril de la variedad WTI subió 0,3% para cerrar en 40,40 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 0,2% para pactarse en 43,20 dólares, según datos consignados por la agencia Bloomberg.
Los inversores también esperan los resultados de la cumbre de la UE donde hubo progresos en las últimas horas y los líderes muestran los primeros signos de compromiso sobre la división de un fondo de recuperación propuesto de 750 mil millones de euros para revivir las economías.
Sin sorpresas a la vista por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de sus aliados (OPEP+), que han acordado recientemente aumentar su producción a partir de agosto, los analistas esperan por los datos semanales de reservas de petróleo estadounidenses.
Fuente: Revista Petroquímica