Statoil está en proceso de abrir por primera vez en su historia oficinas en Buenos Aires para respaldar su desembarco en la Argentina. Así lo aseguró oficialmente un vocero de la compañía noruega, una de las 10 mayores petroleras del planeta. “Puedo confirmar que Statoil está en el proceso de establecer una oficina en Buenos Aires para apoyar nuestra creciente actividad en Argentina”, respondió desde la ciudad de Stavanger, donde tiene sede la casa matriz de la compañía.
“Hemos tomado dos posiciones onshore, Bajo del Toro y Bajo del Toro Este. En el primero planeamos perforar dos pozos en 2018 junto con YPF. También estamos estudiando el potencial offshore y buscando otras oportunidades. En esa dirección, firmamos un Memorando de Entendimiento con YPF para analizar conjuntamente oportunidades en la Argentina”, continuó el vocero de Statoil.
El gigante noruego, que es controlado por el Estado de ese país y cotiza en la Bolsa de Nueva York, facturó en 2017 más de 45.000 millones de dólares. Directivos de la empresa visitaron hace dos semanas Buenos Aires en el marco de la visita oficial de los reyes de Noruega a la Argentina.
Fuente: EconoJournal