Shell prepara el desarrollo de Bajada de Añelo

Shell tiene previsto la puesta en marcha de un sistema de producción temprana y la perforación de nuevos pozos.

Shell, la petrolera angloholandesa dio precisiones sobre su proyecto para la cuarta área que opera en Vaca Muerta, Bajada de Añelo, en paralelo a los otros desarrollos masivos que tiene en la formación. También aseguraron que la Planta Central de Procesamiento ubicada en Sierras Blancas, permitirá sumar 30.000 barriles.

La compañía planifica la puesta en marcha de un Sistema de Producción Temprana y la perforación de por lo menos, 12 pozos en el bloque que opera en asociación con YPF.

El presidente de la firma para Argentina, Sean Rooney, señaló que, “Nuestro próximo desarrollo sería un primer paso a desarrollar Bajada de Añelo y en el año próximo esperamos construir una EPF para la producción temprana, perforar 12 pozos más y por su puesto apoyar a nuestros socios YPF y Total sus bloques operados”.

A nivel general, Shell planea perforar más de 100 pozos entre este año y el 2021 para sus proyectos de Vaca Muerta con el fin de superar el número de barriles del primer trimestre de 2021. Es decir, pasar de 15.000 barriles por día a 42.000 barriles. Esto tiene como objetivo producir suficiente crudo para abastecer el mercado doméstico y también para exportar más.

Además, Shell tiene pensado construir un oleoducto de aproximadamente 105 kilómetros para conectar su área en Vaca Muerta Sierras Blancas con Allen.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Río Negro