La petrolera Shell inauguró un Sistema de Producción Temprana (Early Production Facility- EPF) ubicado en el bloque Sierras Blancas, en Neuquén, que opera bajo un esquema de concesión de explotación no convencional de hidrocarburos en la zona de Vaca Muerta. El acto fue encabezado por el CEO de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, y el gobernador de neuquén Omar Gutiérrez, junto a representantes de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, socia en las operaciones.
La planta tiene una capacidad para procesar hasta 10.000 barriles por día y consolidará la producción de tres de los bloques adyacentes operados por Shell: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. El establecimiento recibirá la producción de los pozos de estos bloques, donde se procesará el petróleo y el gas para su posterior comercialización. En una primera etapa la producción diaria será de 4.000 barriles por día.
En el evento Brown comentó que están invirtiendo 180 millones de dólares por año en Vaca Muerta y se trata de la primera etapa de los proyectos.
Fuente: Télam