Un leve repunte de la actividad del fracking en Vaca Muerta

Un dato alentador para la industria petrolera, en el mes de agosto hubo 98 etapas de fractura para explotar la roca shale.

En Vaca Muerta, el indicador del fracking alcanzó 98 etapas de fractura en el mes de agosto, número que da para comenzar a pensar en la reactivación de la actividad en la Cuenca Neuquina de manera paulatina.

La empresa que lideró las etapas en esta oportunidad fue Shell Argentina con 77 del total de agosto dirigidas a Sierras Blancas y luego le siguió Vista Oil & Gas con 21 en Médano de la Mora y Bajada del Palo Oeste. Las “frackeras” elegidas fueron Halliburton para la angloholandesa y Schlumberger para la compañía que creó Miguel Galuccio.

En el mes de julio hubo solo 44 etapas en total, todas de Chevron quien reanudó sus inversiones en El Trapial luego de la cuarentena.

Por otra parte, el shale gas se encuentra en baja y sin pozos nuevos en producción por lo que se estima que, el próximo año habrá problemas de abastecimiento. Las empresas esperan la definición del nuevo Plan Gas para evaluar sus próximos pasos.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: mase.lmneuquen.com