Relanzan la actividad offshore en el mar argentino

El Ministerio de Energía tiene planificado lanzar durante el último trimestre de 2017 una licitación para la exploración en áreas del offshore argentino.

Después de haber transcurrido 15 años desde el intento del gobierno Kichnerista por impulsar el desarrollo hidrocarburífero en el Mar Argentino a través de la empresa estatal Enarsa, se realizará la primera compulsa pública de las áreas offshore de Argentina.

Los Funcionarios de Energía ya han definido por completo los campos de exploración que serán licitados en la Cuenca Austral, que es la única que posee producción offshore de hidrocarburos.

En la nombrada región, la francesa Total – asociada con Pan American Energy (PAE) y Wintershall – ya había puesto en producción el campo Vega Pléyade a fines del año pasado, que sumará una oferta de 10 millones de metros cúbicos diarios de gas desde el sur de Tierra del Fuego.

A su vez, el Ejecutivo prevé convocar, en el transcurso del tercer trimestre del 2017, una compulsa pública para realizar una campaña sísmica 3D en la plataforma continental, desde la Cuenca Colorado Marina frente a Buenos Aires hasta las costas del sur de Santa Cruz.

Lo invitamos a leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Revista Petroquímica