La petrolera británica Premier Oil prepara un proyecto de desarrollo y comercialización del yacimiento de Sea Lion, en aguas jurisdiccionales de las Islas Malvinas, para proponerle al gobierno del archipiélago cuya soberanía disputan la Argentina y Gran Bretaña.
El yacimiento se encuentra en aguas al norte de las islas y durante la última semana -según informó la agencia uruguaya Mercopress- Premier Oil avanzó en consultas públicas, como parte del programa de evaluación del impacto ambiental de su plan.
Esos análisis serán agregados en apoyo a la petición a elevarse a las autoridades kelpers, para poder continuar con el plan, precisó el servicio noticioso con base en Montevideo.
El proyecto de desarrollo de Premier Oil es un emprendimiento a largo plazo, y la evaluación de impacto socioambiental se centra en los potenciales perjuicios derivados de la explotación petrolera.
Si el gobierno de las Malvinas finalmente da el visto bueno a la propuesta del proyecto de Premier Oil, se espera que las perforaciones comiencen unos 18 meses más tarde y el “primer crudo” (embarque) tendría lugar dos años después, puntualiza Mercopress.
Fuente: Revista Petroquímica