Palermo Aike, la nueva promesa energética de Argentina

La exploración de la formación no convencional Palermo Aike abre oportunidades para el autoabastecimiento energético en Santa Cruz y el país.

La formación de Palermo Aike ha generado gran interés en distintas partes del mundo, al punto de que las empresas están preguntando sobre su potencial no convencional. 

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, Palermo Aike es la cuarta formación a nivel mundial, con reservas y recursos de tipo shale.

Los estudios realizados hasta ahora han dado buenos resultados, lo que ha abierto un camino de oportunidades para Santa Cruz.

La buena noticia es que se puede aplicar la curva de aprendizaje de Vaca Muerta en Palermo Aike. Toda la experiencia obtenida en Neuquén desde 2013 a la fecha puede ser aplicable en Santa Cruz.

El desafío está puesto en que las compañías decidan invertir en la exploración de la formación. Se necesita que se desarrollen un primer pozo shale o varios pozos shale que permitan llevar adelante el proyecto

Los resultados obtenidos por la empresa CGC, encargada de desarrollar los trabajos de exploración, han sido alentadores, lo que augura un futuro prometedor para la región y el país.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: La Mañana de Neuquén