PAE invertirá u$s 120 millones para explotar petróleo no convencional

Con la adjudicación de Coirón Amargo Sur Este, Pan American Energía (PAE) continúa aumentando su presencia en Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina.

Con la adjudicación de Coirón Amargo Sur Este, Pan American Energía (PAE) continúa aumentando su presencia en Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina. De manera asociada con la estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P Nqn), la empresa se comprometió a perforar ocho pozos en el bloque y montar las instalaciones de superficie necesarias a través de una inversión de alrededor de u$s 120 millones. Dotada de una superficie de 227,76 kilómetros cuadrados (km2), el área que operará PAE está orientada a la producción de petróleo no convencional proveniente de la principal formación de hidrocarburos no convencionales del país.

Según informó la empresa, los pozos previstos en Coirón Amargo Sur Este tendrán una rama de 2.000 metros y abarcarán unas 27 etapas de fractura. La duración de la etapa piloto está estipulada en cuatro años. Vale aclarar que por ley esta fase posee un plazo máximo de ejecución de cinco años. A partir de los resultados obtenidos durante la etapa piloto, PAE confía en avanzar hacia el desarrollo del bloque, instancia que implicará la perforación de otros 87 pozos y un desembolso cercano a los u$s 1.200 millones.

Lo invitamos a leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Revista Petroquímica