La OPEP y aliados acuerdan incrementar la producción de petróleo

Anunciaron el incremento de su producción a partir de mayo al constatar la sólida reanudación de las campañas de vacunación contra el Covid-19, y en consecuencia la perspectiva de sostenimiento de la demanda energética global.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) anunciaron el incremento de su producción a partir de mayo al constatar la sólida reanudación de las campañas de vacunación contra el Covid-19, y en consecuencia la perspectiva de sostenimiento de la demanda energética global.

La organización precisó tras una reunión virtual con los representantes de los países socios que se aprobó el ajuste de los niveles de producción para mayo, junio y julio de 2021 sin que cada ajuste sea mayor a 0,5 millones de barriles diarios.

«Se decidió aumentar colectivamente el nivel actual de producción de los países de la OPEP+ en mayo en 350.000 barriles diarios, la misma cantidad en junio y de 450.000 en julio», declaró el ministerio kazajo de Energía en un comunicado.

«La situación mundial está lejos de ser homogénea y la recuperación está lejos de ser completa» pero se advierten «signos de mejoría significativa» del lado de la demanda, había afirmado el ministro saudita de Energía, en el discurso introductorio difundido en el sitio del grupo de productores y exportadores de crudo.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Revista Petroquímica