Volvieron a incrementarse las etapas de fractura en Vaca Muerta

Tercer mes consecutivo que aumenta la cantidad de punciones para poner en producción los pozos. Tres operadoras concentraron la actividad.

El recuento de la cantidad de etapas de fracturas que se realizaron en Vaca Muerta durante octubre resultó favorable para la formación no convencional dado que aumentaron por tercer mes consecutivo.

De acuerdo al informe especial que elabora el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, durante octubre se realizaron en total 345 etapas de fractura en Vaca Muerta, un 6,15% más que las que se hicieron en septiembre.

El repunte de la actividad empezó en agosto cuando se realizaron 98 etapas de fractura luego de la mala pasada que dejó julio, donde apenas se registraron 44 punciones. Y continuó en septiembre con la realización de 325 etapas. YPF, Shell y Tecpetrol fueron las tres operadoras que en octubre trabajaron en la realización de punciones para poner en producción sus pozos.

El incremento en las etapas de fractura, aunque leve, es una buena señal para Vaca Muerta ya que en los últimos meses tuvo varias caídas en su actividad.

Sin embargo, esta evolución marca que el ritmo de los trabajos para conectar nuevos pozos sigue muy por debajo del nivel que había antes de la pandemia y que anticipa que el año cerrará con una fuerte caída en comparación no solo con el año anterior, sino incluso con respecto al 2018, como un claro reflejo de la crisis que generó en el sector la pandemia de coronavirus.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Río Negro

Newsletter
Suscribite y recibí noticias de la empresa, novedades de productos, eventos, capacitaciones y más.
© 2024 All Rights Reserved - ISI Oilfield Chemicals
Made in Wazabi