El gobierno informó que enviará nuevo proyecto de ley de producción de hidrocarburos para tratar durante el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso. La norma establecería un nuevo marco normativo para el sector, tanto en el área de petróleo y gas convencionales como no convencionales, con el objetivo de generar inversiones, potenciar el desarrollo de la cadena productiva, crear empleo y aumentar las exportaciones.
Cabe destacar que la iniciativa se ideó a partir de varias conversaciones entre todos los miembros del sector y abarca a los distintos segmentos de la actividad: la producción no convencional y la convencional, el off shore y la recuperación secundaria y terciaria. Por el momento desde la gobernación no quieren brindar precisiones de la iniciativa considerando que todavía faltan ajustar algunos detalles.
De todos modos, allegados al sector afirmaron que la iniciativa incluiría garantía de acceso a los dólares, beneficios impositivos para la repatriación de dividendos, amortización acelerada del capital y la posibilidad de poder resguardar los fondos en un fideicomiso en el exterior. A su vez, la norma contemplaría estabilidad para las inversiones, convirtiéndose en una protección frente a eventuales cambios normativos.
Fuente: Infobae