Se trata de la ampliación de la obra de un gasoducto en Vaca Muerta con un nuevo tramo, que se ubicará al sudoeste de la cuenca neuquina y se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena, hasta su vinculación con el tramo norte de TGS, anunciado en abril y que actualmente se encuentra en ejecución.
La nueva obra, que ya fue adjudicada, permitirá transportar hasta 25 millones de metros cúbicos por día de capacidad en su etapa inicial, a través de un ducto de 33 kilómetros de extensión, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2.
Los dos tramos (norte y sur) aportarán la infraestructura para transportar y acondicionar la producción de gas natural para su ingreso a los sistemas troncales de transporte a través de la instalación de 125 km de gasoductos; una capacidad de transporte de 60 MMm3/día; y una planta de acondicionamiento modular de 5 MMm3/día en su etapa inicial.
Las inversiones futuras contemplan la ampliación de los ductos y de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina por un total de 800 millones de dólares.
Fuente: La Mañana de Neuquén