De acuerdo a un informe difundido por el gobierno de Neuquén, la producción de petróleo en la provincia alcanzó los 291.672 barriles por día durante septiembre, el volumen más alto en los últimos 23 años.
El aumento se debe principalmente al incremento de producción de las áreas Loma Campana (el joint venture entre YPF y Chevron), Bajada del Palo Oeste (el proyecto de Vista que lidera Miguel Galuccio), Cruz de Lorena (Shell), Lindero Atravesado (PAE) y Bandurria Sur (YPF, Shell y Equinor).
La producción de petróleo durante el mes de septiembre representó un aumento interanual del 36,42%, un incremento del 4,85% con respecto a agosto y del 40,16 % en los primeros nueve meses del año.
En tanto, la producción de gas en septiembre fue de 86,66 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un incremento interanual del 7,16% pero una baja con respecto a agosto último del 5,38%. Mientras que en los nueve primeros meses de este año se produjo un 21,1 % más que en el mismo período de 2021.
Fuente: Télam