Neuquén otorgó una nueva concesión de explotación no convencional a Shell

El gobierno neuquino otorgó la concesión de un área para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales a la petrolera estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en la zona del yacimiento Vaca Muerta.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales al señalar que la concesión fue dispuesta por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales recientemente para la perforación de tres pozos en el área Coirón Amargo Sur Oeste, que junto con las instalaciones de superficie representan una inversión de 35 millones de dólares.

El área de la formación geológica Vaca Muerta será operada por la empresa O&G Developments LTD SA (grupo Shell), que asociada con GyP y Apco Oil&Gas International Inc. Suc. Arg; tendrán una participación en la concesión del 80, 10 y 10 por ciento, respectivamente.

En función de los resultados obtenidos durante la etapa piloto, se estima comenzar con una etapa contingente de desarrollo del área, que implicará la perforación de 64 pozos e inversiones que superarán los 1.100 millones de dólares.

Lo invitamos a leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Télam