Saltear al contenido principal

Leve repunte de la producción de crudo en Argentina

La producción de crudo en los yacimientos de todo el país dio un leve salto al alcanzar los 499.968 barriles por día en promedio. Dentro de ese contexto, Neuquén tuvo su mejor marca en 15 años, esto significa un repunte de los bloques de Vaca Muerta.

La provincia llegó a los 177.44 barriles diarios de producción superando así la mejor marca en la pandemia del covid- 19. Los datos de todo el país también dan muestra de esa tendencia: mientras en enero los yacimientos de todas las cuencas productoras habían alcanzado los 496.217 bbl/d, en febrero la marca ascendió a 499.968 bbl/d, de acuerdo a los datos que consigna la Secretaría de Energía de la Nación.

El indicador de incremento de la producción se relaciona con la demanda interna y las flexibilizaciones que permitieron un aumento de la demanda de combustibles, principal vector para los desarrollos petroleros en el país.

Por más que haya una mejora, la demanda interna de combustibles sigue encontrándose en torno a los 5/7 puntos porcentuales por debajo de la pre pandemia.

Estos datos también expresan el nivel de actividad que se puede constatar en Neuquén. Las empresas, con YPF al mando, la principal desarrolladora de los campos shale neuquinos, comienzan a fracturar los pozos.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: mase.lmneuquen.com