El gobierno neuquino les otorgará una concesión por 35 años a las empresas Pluspetrol e YPF para el área La Calera, donde ya tienen previsto un proyecto piloto con diez pozos. Se prevé una inversión inicial de 180 millones de dólares, con una participación del 50% para cada una de las firmas.
El acuerdo establece que la perforación en la etapa piloto demande dos años, en una superficie de 230 km² sobre Vaca Muerta. Sin embargo, el proyecto total, en la etapa de desarrollo podría implicar hasta 207 pozos, con una inversión final de 2209 millones de dólares al concluir del proyecto.
Pluspetrol obtuvo La Calera luego de una triangulación con YPF. Ahora ambas empresas se asocian y tienen expectativas sobre el rendimiento del área ubicada en cercanías de uno de los yacimientos insignia de la petrolera nacionalizada: Loma Campana, distante a unos 20 kilómetros, uno de los bastiones de la producción de petróleo en todo el país.
Para el gobierno provincial implica otro compromiso de inversión con buenas perspectivas, en un año en el que logró seguir posicionando la cuenca neuquina como uno de los principales polos productivos del país.
Fuente: La Mañana de Neuquén