La empresa Posco, reconocida globalmente por su liderazgo en la producción de acero, inaugurará el 24 de octubre la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio en Argentina, ubicada en General Güemes, Salta. Con una capacidad de 25.000 toneladas anuales, esta planta será la más grande de la región y permitirá fabricar baterías para aproximadamente 600.000 autos eléctricos.
En fases futuras, se proyecta aumentar la capacidad a 100.000 toneladas anuales. También se prevé la construcción de una planta de carbonato de litio entre Salta y Catamarca, con una capacidad de 25.000 toneladas anuales.
Posco, además, juega un rol clave en la industria automotriz, fabricando el 10% del acero utilizado a nivel mundial. La compañía cuenta con presencia en 53 países, lo que refuerza su relevancia en el mercado global.
Durante la construcción de ambos proyectos, se generaron más de 4.800 empleos directos e indirectos, beneficiando a las comunidades locales, particularmente a General Güemes y la región de La Puna, además de trabajar con más de 60 proveedores locales.
Estos proyectos forman parte del plan de expansión de Posco en Argentina, que busca consolidarse como uno de los tres mayores productores de litio en el mundo para 2030.