El gobierno ya piensa en una ley y en exportar petróleo

El ministerio de Economía de Martín Guzmán habla de un marco jurídico que le dé certeza al sector. El gobierno nacional ve en el crudo otra solución para la macro.

Con la producción de gas en etapa de resolución el gobierno nacional comienza a darle un nuevo impulso a la discusión de la postergada ley para el sector petrolero. Guzmán cree que ese instrumento le permitirá descomprimir un poco más la macroeconomía a través del ingreso de dólares más rápidos por posibles inversiones en el sector.

Hay alrededor de 200.000 barriles adicionales de producción que podrían inyectarse en los sistemas de transporte hoy ociosos, y ese es un dato que evalúan en el ministerio de Economía de Guzmán, quien ahora tiene en su órbita la Secretaría de Energía de la Nación.

En medio de uno de los peores momentos gracias a la estructura de negocios de las grandes petroleras con bloques en Neuquén, Vaca Muerta consiguió exportar en julio pasado el 40% de su producción. Referentes de la industria como Daniel De Nigris (ExxonMobil) y Miguel Galuccio (Vista Oil & Gas), plantearon sus posición acerca de las buenas posibilidades para el crudo de Vaca Muerta. Este año, en un escenario de crisis, las principales operadoras encontraron en nichos puntuales el mercado en Brasil, Noruega y Estados Unidos, para citar algunos de los destinos del shale oil neuquino en el 2020.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: mase.lmneuquen.com