Retoman el armado de un gasoducto en Río Negro

Bajo el marco de la reactivación de obras públicas durante la cuarentena se retomó la construcción de un gasoducto de 365 kilómetros de longitud en Río Negro.

Las obras de construcción de un gasoducto de 365 kilómetros de longitud fueron retomadas en el marco de la reactivación de obras públicas en el país. El trabajo se realiza entre las localidades de Valcheta y Maquinchao en el marco del Plan Castello que comprende obras de infraestructura para determinadas zonas de desarrollo estratégico de Río Negro, y que en principio demandó una inversión de $1.300 millones.

El ministro de Obras provincial, Carlos Valeri, aseguró que “fueron tomadas todas las precauciones sanitarias para poder retomar los trabajos con los obreros especializados que vienen de otras regiones del país”.

La obra que se ejecuta en cuatro partes se extiende desde la Ruta Nacional 3 hasta Maquinchao y ya cuenta con un primer tramo inaugurado de 75 kilómetros entre el gasoducto San Martín y Valcheta. Según se informó, los trabajos se retomaron en el resto de los tramos ubicados entre Valcheta y Ramos Mexia; entre Ramos Mexía y Los Menucos y entre Los Menucos y Maquinchao.

Desde Obras Públicas de la provincia se estimó que antes de este invierno quedaría finalizado el cuarto tramo y que el resto sería para antes de fin de este año.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: www.revistapetroquimica.com