Fuerte repunte de la actividad en Vaca Muerta

En enero los trabajos de fractura de pozos tuvieron el mayor ritmo del último año y medio. Esto se debe a las punciones que sumó YPF y a la puesta en marcha del Plan Gas.AR.

En enero los trabajos de fractura de pozos tuvieron el mayor ritmo del último año y medio.
YPF sumó 328 punciones para poner en producción nuevos pozos. La puesta en marcha del Plan Gas.AR explica gran parte del alza.

Según el informe del country manager de NCS Multistage, durante enero se realizaron 662 etapas de fractura en Vaca Muerta, un 42% más que las registradas en el mes anterior y un 21% por encima del mejor mes de todo el año 2020.

Estas 662 etapas de fractura lograron alcanzarse gracias a la puesta en marcha del Plan Gas.AR, el programa de incentivos a la producción nacional de gas por medio del cual las empresas se comprometieron a mantener una producción estable de casi 100 millones de metros cúbicos por día durante 4 años.

La empresa que lideró la actividad fue YPF con 382 etapas, seguida de la compañía Vista Oil&Gas que incorporó 111 etapas de fractura. Dentro de las firmas que sí reactivaron su trabajo gracias al Plan se encuentra Pluspetrol que realizó 31 etapas de fractura y Tecpetrol, 39.

Esta mayor cantidad de etapas de fractura en Vaca Muerta trae muchos beneficios, ya que no solo trae aparejado más empleo para los trabajadores del sector petrolero sino que además se incrementan las inversiones.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Newsletter
Suscribite y recibí noticias de la empresa, novedades de productos, eventos, capacitaciones y más.
© 2024 All Rights Reserved - ISI Oilfield Chemicals
Made in Wazabi