Fuerte inversión para recuperar yacimientos convencionales en Neuquén

Los convenios permitirán un incremento de producción de barriles de petróleo como también barriles equivalentes de petróleo (BOE) en base a las proyecciones existentes.

El Gobierno de Neuquén firmó acuerdos con cuatro empresas para la recuperación de yacimientos de gas y petróleo convencionales, iniciativas que demandarán una inversión superior a los 6 millones de dólares.

Los convenios harán que se incremente la producción de 693.626,44 barriles de petróleo y 500.605,41 barriles equivalentes de petróleo (BOE) de gas, en base a las proyecciones existentes.

Los proyectos destinados a la recuperación de yacimientos convencionales se desarrollarán en las áreas Los Bastos, operada por la empresa Tecpetrol S.Ad; Coirón Amargo Norte, operada por la empresa Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.; Centenario Centro, operada por la empresa Pluspetrol S.A y las áreas Cerro Bandera, Anticlinal Campamento y Al Sur de la Dorsal, operadas por la empresa Oilstone Energía S.A.

El ministerio de Energía informó que dicho plan comprenderá 31 intervenciones de pozos convencionales, de los cuales 23 son petrolíferos, 6 gasíferos y 3 inyectores.

Los seis planes de reactivación presentan un incremento en la producción proveniente de reservorios convencionales, de un estimado total de 693.626,44 barriles (Bbl) de petróleo y 500.605,41 barriles equivalentes de petróleo (BOE) de gas, con una inversión comprometida es de 6.349.660 dólares.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Revista Petroquímica