Fortín de Piedra se prepara para sumar nuevos pozos

La Petrolera del Grupo Techint movilizó un set de fractura y está planificando que los trabajos comiencen la tercera semana de octubre. CGC sigue adelante con su programa de perforaciones en tight, en el sur.

Pese a que el Plan Gas 4 aún sigue en proceso de lanzamiento, desde las empresas productoras de gas se dieron noticias favorables para el segmento como es el caso de Fortín de Piedra, el yacimiento emblema de Tecpetrol en Vaca Muerta.

Esta petrolera se está preparando para reiniciar una campaña de fractura y conexión de nuevos pozos productores de gas en su nave insignia de la formación convencional. La operadora comenzará un plan de fractura la tercera semana de octubre con el objetivo de poner en producción tres pozos nuevos.

La campaña de fractura de Tecpetrol trae dos ventajas, aumentar el ritmo a la cantidad de etapas de fractura que se realizan en Vaca Muerta y además, reflejan la reactivación de la industria hidrocarburífera en general.

Estas tareas tienen un impacto positivo en los niveles de empleo de Vaca Muerta ya que un set de fractura implica tener una gran cantidad de trabajadores a disposición.

La Compañía General de Combustibles (CGC) también avanza con sus pozos de Santa Cruz. El plan de fractura de Tecpetrol se suma a la campaña de perforación de 20 nuevos pozos, campaña que se lanzó en junio por CGC en Santa Cruz, dos de los bloques más importantes dentro del anterior plan de estímulo del gas., resolución 46.

La compañía tiene su fuerte en el bloque Campo Indio Este – El Cerrito, en Santa Cruz, lugar donde desarrolla otro tipo de gas no convencional; tight gas.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Energía ON

Newsletter
Suscribite y recibí noticias de la empresa, novedades de productos, eventos, capacitaciones y más.
© 2024 All Rights Reserved - ISI Oilfield Chemicals
Made in Wazabi