ExxonMobil se prepara para dar un salto en la producción

La compañía norteamericana conectará, en pocos días, los nuevos pozos de Bajo del Choique - La Invernada. La firma espera alcanzar este mes una producción de más de 5.000 barriles por día.

La compañía petrolera más grande de los Estados Unidos, ExxonMobil, ultima detalles para dar el salto en la producción de shale oil pero en esta ocasión en Vaca Muerta.

La firma comenzará, en pocos días, a poner en producción una serie de pozos con los que espera alcanzar los 5.000 barriles por día en este mismo mes.

En el bloque Los Toldos 1 Sur y en Bajo del Choique – La Invernada se producirán las incorporaciones. Esto quiere decir que en pocos días más se conectarán en Bajo del Choique -La Invernada dos nuevos pozos que forman parte del pad 3 del área.

Cabe destacar que se trata de pozos que tienen ramas laterales extralargas, de más de 3.000 metros, y que fueron fracturados por medio de la técnica de High Density Completion (HDC) por lo cual se espera que se ubiquen dentro del podio de los mejores pozos productores de la formación no convencional.

Desde la firma, se explicó que en total serán 6 los pozos que estarán en producción en no mucho más de dos meses en este bloque, ya que desde hace un par de meses los que estaban en producción debieron ser regulados a la espera de una serie de obras de ampliación en la capacidad de tratamiento y evacuación.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Río Negro