Los registros oficiales de Energía y Recursos Naturales de Neuquén muestran el resultado de los primeros seis meses del año. Hasta ahora se llevan exportando un total de 1.513.749 barriles de tipo Medanito, un petróleo que fluye mezclado entre el crudo de los campos convencionales y el shale oil que se extrae de los yacimientos de Vaca Muerta. En comparación con el primer semestre del año pasado, el nivel de exportaciones fue en un 22,15% superior.
En los 15 meses que transcurrieron solo en febrero no se exportó Medanito, eso significa que hubo una exportación regular que es lo que aspiraban la mayor parte de las empresas productoras. En detalle, los mejores meses en cuanto a exportación fueron agosto con 1.557.308 barriles y junio del año pasado con 1.246.548 barriles.
Esta situación comenzó a cambiar este año con el aumento del precio internacional del petróleo y la mejor aceptación del crudo Medanito en mercados como Estados Unidos, Brasil, Chile, Bahamas y Holanda que llegó en los últimos días a pagar más de 70 dólares por barril.
Fuente: Energía On