La petrolera YPF anunció un acuerdo con la compañía de servicios francesa Schlumberger para el desarrollo conjunto de un proyecto piloto de shale oil en el yacimiento de Vaca Muerta, para lo cual se prevé una inversión inicial cercana a los 400 millones de dólares.
En un comunicado oficial de la Casa Rosada, se informó que Macri recibió en su despacho al titular de Operaciones de Schlumberger Limited, Patrick Schorn, quien le anunció que esa multinacional de servicios petroleros de origen francés invertirá 390 millones de dólares en la explotación de hidrocarburos y gas no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
El anuncio se enmarca en las nuevas inversiones que comenzaron a presentarse tras el acuerdo que suscribió el Gobierno con petroleras y sindicatos para generar mayor competitividad en el aprovechamiento de Vaca Muerta, y en el incentivo al precio del gas a 7,5 dólares el millón de BTU, descendente a 6 dólares en 2021.
Schlumberger Argentina posee 24 bases operativas en el país y es la única empresa de servicios que funciona en Vaca Muerta. Actualmente está trabajando en 420 pozos no convencionales, se informó oficialmente desde la Casa Rosada.
Fuente: La Nación