Saltear al contenido principal

Día del Petróleo: López Anadón pidió una política estable para los hidrocarburos

El presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, sostuvo en su discurso del Día del Petróleo que el país necesita “imperiosamente recuperar la senda del crecimiento”.

Por la pandemia, el tradicional almuerzo que realiza el IAPG quedó postergado pero de todas formas López Andón, dio su mensaje anual en el cual planteó la necesidad de establecer una política de largo plazo que permitiera el desarrollo del sector.

En el mensaje, López Andón, felicitó a todos los actores de la industria, no solo por el aniversario del descubrimiento del petróleo, sino también por haber mantenido la provisión de energía durante todo el año, incluso en la etapa más complicada de la pandemia.

Así mismo, explicó que los 113 años de la historia de la actividad petrolera en el país no han sido estables y explicó que se debe a que “la industria ha tenido que adaptarse permanentemente a bruscos cambios en las reglas de juego, que en definitiva retrasaron el pleno desarrollo de nuestros recursos, con grandes pérdidas para el país, quizás la más importante la del tiempo, que es irrecuperable”.

“La industria del petróleo y del gas trabaja responsablemente para minimizar el impacto que toda actividad humana tiene sobre el medioambiente y también en extensos programas de reducción de gases de efecto invernadero”, destacó el presidente del IAPG.

Por último, recordó que se conmemoran cinco años de la firma de los acuerdos de París de reducción de emisiones de gases invernadero, una meta para el cuidado ambiental en la que destacó el rol del gas natural como elemento de transición.

Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: Energía On