Claves para Vaca Muerta en el 2021

Cuáles son los temas centrales para saber qué tipo de producción se llevará a cabo en el shale y qué actividad económica será posible el resto del año.

Vaca Muerta está transitando el mejor momento en toda la pandemia y pareciera ser una opción de salida a pesar del coronavirus.

La llegada de nuevos perforadores propone expectativas para miles de petroleras de la Cuenca Neuquina y para el resto de la economía. Neuquén depende casi en un 40% de los recursos directos que dejan el petróleo y el gas, al mismo tiempo que miles de neuquinos dependen de forma indirecta de esta economía que suele ser la actividad petrolera. Sin embargo, queda un largo camino repleto de incertidumbre para lograr llegar a los niveles de actividad previos a la pandemia.

Marzo 2020 marcó un punto de inflexión con la llegada del COVID-19, que hizo que se derrumbara el precio del barril y la demanda interna del combustible, ahora, se corre más que nunca una carrera con la disponibilidad de la vacuna.

Con el escenario actual, las claves que habrá que seguir para conocer el nivel de actividad posible en el año que comienza son:

  • El efecto COVID-19 y las vacunas.
  • El rol central de YPF.
  • Naftas.
  • Plan GasAr.
  • Acceso a dólares.
  • Exportaciones.
Leé la nota completa en este enlace.

Fuente: mase.lmneuquen.com

Newsletter
Suscribite y recibí noticias de la empresa, novedades de productos, eventos, capacitaciones y más.
© 2024 All Rights Reserved - ISI Oilfield Chemicals
Made in Wazabi