El presidente de la Corporación General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, anticipó que el grupo avanza en el proyecto para construir en el Río de la Plata la tercera planta offshore del país que permitirá la conversión a menor costo del gas natural licuado en gas natural al reemplazar el gasoil importado para centrales eléctricas durante el invierno.
Destacó que su diseño es novedoso y lo fundamentó en que se emplazará sobre una plataforma apoyada en el lecho del río, recibiendo la carga de los buques metaneros de LNG (gas natural licuado). “Desde allí se regasificará a través de uno o más ductos subacuáticos, inyectaría el fluido en la zona de la Costanera, lo cual representa una clara ventaja con relación al resto de los emprendimientos de regasificación e inyección al sistema que termina en algún punto del anillo de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó.
El ejecutivo agregó que “el ducto inyectaría el gasto justo del otro lado, lo que permitiría planificar un despacho más eficiente al requerir un tiempo de reacción mucho menor ante la aparición de imprevistos climáticos, ya que se inyectaría directamente en el corazón del sistema; ello genera ahorros fenomenales”.
Fuente: Revista Petroquímica